16 de abril de 2013

Día de la bicicleta

Ayer se celebró en Fraga el Día de la Bicicleta. Lo organiza todos los años el Club Ciclista Fraga con la colaboración de los ayuntamientos de Fraga y Massalcoreig y es de caráctar familiar y festivo. Así que un grupo de familias Gallinas nos vestimos con ropa de deporte y nos dispusimos a disfrutar de la bicicleta, pensando en la recompensa que nos esperaba a mitad del camino.
Salimos de los Jardines Juan Carlos I a eso de las 10 y pico con muchas ganas, esquivando a los ciclistas más pequeños y animándolos a seguir y tomamos la carrtera a Massalcoreig. Tras unos 7 kilómetros, llegamos a una plaza de aquel pueblo y allí nos sirvieron un chocolate calentito con melindros, para reponer fuerzas mientras esperábamos que dijeran el nombre del agraciado en el sorteo de una bicicleta. No fuimos ninguno de nosotros, otro año será.
Una vez hubimos recargado las pilas, otra vez sobre la bici y a volver a casa. Pero antes una foto de grupo.




 Esperamos con ilusión la edición del próximo año. 

10 de abril de 2013

Visita a Les Obagues (II)

Después de comer estupendamente y probar el delicioso yogur casero que hacen con la leche de las vacas que allí tienen, decidimos ir a ver como las ordeñaban. Las vacas son unos animales muuuuuy grandes y a los pequeños les impresionaron mucho ( y a algunos no tan pequeños también). Tuvimos la oportunidad de darles de comer, ver como muy ordenadas entraban en la zona de ordeño desde los pastos. Y después de ver como las ordeñaban y acariciarles el morro, nos llevamos de recuerdo a casa el estupendo yogur y leche fresca de vaca. Desde la Asociación, queremos dar las gracias a la Granja escuela Les Obagues ( http://www.obagues.com/) por lo bien que nos trataron y las facilidades que nos dieron. Otro día volveremos y haremos unos de sus talleres.

 
 


Visita a Les Obagues (I)


El pasado domingo 7 de abril la Asociación Gallina i Pollet realizo una nueva salida como finalización  del programa de actividades de invierno.  Esta vez fue a Juneda a la Granja Escuela Les Obagues.
Sobre las 11.30 llegamos a la Granja y nuestros anfitriones fueron un pequeño lago con un número nutrido de gansos y nuestros pequeños encantados y alborotados con el recibimiento.
Durante la mañana pudimos ver, tocar, tomar, dar de comer a vacas, caballos, ponis, ovejas, gallos, gallinas, cabras, conejos y como no nuestro animal preferido pollitos ¡con pocos días de vida!
La mañana fue muy intensa de  un establo a otro descubriendo en cada uno un animal diferente, riendo corriendo e incluso jugando con ellos y con los utensilios de trabajo de la granja.
Sin casi darnos cuenta llegamos a la hora de la comida, así que ¡a comer! Algunos después de reponer fuerzas cayeron rápidamente en una siesta muy agradable. Otros aún estuvieron investigando más a fondo la zona del parque.
Por casualidad nos juntamos en la misma granja con una convivencia de jóvenes músicos que para finalizar su fin de semana realizaron un pequeño concierto.  Algunos de nuestros peques estuvieron muy contentos y atentos bailando con el recital. ¡A seguir chicos que la música suena de maravilla!