12 de noviembre de 2014

Educación Emocional. Pilar Rueda. Mayo 2014.

¡Hola a todos!

Este post llega con bastante retraso, pero después de las II Jornadas de Educación Infantil acabamos bastante cansados en la Asociación y nos tomamos el verano de una forma de lo más relajada. Tanto que se nos quedaron olvidados todos los textos y archivos que nos enviaron algunas ponentes de estas jornadas.

Hoy vuelvo a Pilar Rueda que conforme llegábamos a la sala dónde se celebró la charla nos repartía un sobre con varias imagenes dentro y que venía con este texto de Walt Whitman impreso en el frente. Un texto que resultó ser un comienzo y un resumen perfecto de su charla.


Yo personalmente, desde entonces lo he leido muchas veces.                                                                


Después de jugar un poco con nosotros, y es que hubo un gran feedback entre oradora y público, Pilar nos puso el discurso que Steve Jobs, fundador de Apple, dio durante una graduación en la Universidad de Stanford en los EEUU. Este discurso lo fue parando varias veces explicando y preguntando el sentido de las frases de Jobs. Algunas de esas frases se han convertido en famosas citas. 

Aquí está el enlace para ver y oir este discurso. 

https://www.youtube.com/watch?v=WzQHVoIrwiE

Y acabó con un precioso cuento sobre el bambú. 


Quizá os preguntéis que tiene que ver todo esto con la educación infantil. Cuando hablamos con Pilar y le propusimos esta charla nos dijo que quería hacer algo diferente y así fue. Primero quería hacer pensar a los padres, madres, abuelos (alguno había también), educadores, ... sobre ellos mismos. Por que ¿cómo vamos a educar a un niño, trasmitirle valores, conocimientos, si nosotros no estamos bien? ¿Si nuestros valores, nuestra vida está patas arriba? Si nosotros estamos bien eso se trasmite a todas las facetas de nuestra vida: pareja, hijos, familia, trabajo, amigos. 

Y ya no continúo porque a partir de aquí todo serían reflexiones personales. Sobre lo que la charla hizo sentir a la encargada de escribir este blog. 

Nos encantaría que este post tuviera respuestas, comentarios. Aunque de seguidores va escasos, lo sé. Pero tenemos esperanza. 





31 de octubre de 2014

Calendario de actividades

¡Hola a todos!

Hemos tenido el blog completamente abandonado durante casi un año así que vamos a comenzar el nuevo curso  escolar con el calendario de actividades de este tercer trimestre del año, que para nosotros es el primero de este nuevo ciclo. 


De entre todas las actividades, talleres y charlas que realizamos durante los meses de invierno y primavera de este año, si hay alguna de la que nos sentimos especialmente orgullosos en la Asociación  es de haber llevado a término y con éxito las II Jornadas de Educación Infantil. Todas las charlas fueron muy interesantes y agradecemos a Miriam, Pili, Nuska y Clara el haber estado con
nosotras y ofrecernos información, herramientas, conocimientos que nos ayudan en esta difícil tarea que es criar y educar. 

En próximos post iremos colgando las presentaciones, vídeos, textos, etc que nos han hecho llegar las ponentes de estas conferencias. 

¡Saludos!