9 de diciembre de 2013

Ultimas actividades. Octubre

¡Hola a todos!

Estos días no hemos podido escribir ni publicar nada de lo liados que vamos. La verdad es que las actividades de este trimestre están siendo un éxito y además tenemos nuevas familias asociadas a las que les queremos dar desde aquí la bienvenida. 

Vamos a hacer un resumen de los talleres, excursiones y salidas que hemos hecho en estos meses de otoño:

A mediados de octubre, después de las fiestas del Pilar, aprovechando el buen tiempo del que hemos gozado y que casi acaba de terminar, fuimos de excursión al río Cinca. La excusa era recoger piedras planas para pintarlas la semana siguiente, pero también contamos un cuento del río y nuestros pollitos aprendieron qué animales puedes encontrar en las márgenes y las aguas de un río, aunque nosotros además encontramos ¡muchos mosquitos!





La semana siguiente, pintamos las piedras recogidas en el río. En esta actividad, las mamás y los papás tuvieron que echar una mano a los pequeños para conseguir unos animales muy chulos. 



El último miércoles de octubre, día 30, aprovechamos la festividad de Todos los Santos que se aproximaba para contar a los pequeños pollitos el cuento de la Castañera y así explicarles una de nuestras tradiciones más queridas. Los niños se llevaron una sorpresa cuando vieron aparecer a la Castañera con su cesto de castañas  y panillets que repartió a todos y luego cantamos su canción, ¡con coreografía incluida!











No hay comentarios:

Publicar un comentario